miércoles, 28 de septiembre de 2011

I Feria del Deporte Placentino. Presentación de la Escuela Multideportiva a cargo de la Asociación Multideportiva Euexia

El pasado Sábado 24 de Septiembre tuvo lugar la I Feria del Deporte Placentino en el recinto ferial de la ciudad de Plasencia, espacio municipal que se convirtió por primera vez en un escaparate de todas aquellas prácticas deportivas que se pueden desarrollar en la ciudad del Jerte. Lo hicieron posible el medio centenar de asociaciones y clubes que se instalaron con sus expositores y en algunos casos organizaron actividades que sirvieron como muestra de lo que ofrecen.

La muestra sirvió, al mismo tiempo, para informar sobre las escuelas deportivas municipales que funcionarán durante el presente curso. Son 22, suman 930 plazas y comenzarán su actividad el 17 de octubre; el plazo para inscribirse se abrirá mañana en la Casa de la Juventud, donde se podrán reservar plazas hasta el día 5 del mes que viene.
Se puede elegir entre Fútbol 7, baloncesto, balonamno, hípica, padel, billar, triatlon, rugby cinta, piragüismo, judo, atletismo, pesca, tiro con arco, escalada, golf, taekwondo, badminton, voley, patinaje, calva, ajedrez y actividades multideportivas. El precio de la matrícula es de 5 euros.
La oferta se amplía respecto a ediciones anteriores con plazas para pequeños a partir de 4 años y deporte adaptado.
Y en este escenario tuvimos nuestro propio stand y espacio para realizar numerosas actividades, todas ellas muy novedosas y de gran aceptación por parte de los participantes, no sólo niños y niñas, sino también adultos. Además un aspecto muy importante es el trabajo que realizamos con las asociaciones de discapacitados, como se verá posteriormente con Placeat, por lo que nuestras actividades están pensadas también para este colectivo tan importante. Además dimos toda la información sobre la Escuela Municipal Multideportiva que desarrollaremos durante este año a cargo de A.M.Euexia.

Así algunas de nuestras propuestas fueron las siguientes:

PORTERIA PARA DISCOS VOLADORES. Hay que intentar meter los discos voladores dentro de la porteria. En las fotografías se observan como los participantes intentan meter los dicos.

 



 
Otra actividad novedosa: DIANA GAUCHO que consiste en lanzar dos bolas unidas por un cordón a la estructura y luego derribarlas con otras pelotas. Hay que tener cuidado ya que las bolas suelen enredarse en las barras de la estructura. ¿¿¿Alguien quiere probar??? 

 

 
Un juego muy novedoso: FUTCESTO que consiste en meter la pelota con los pies en la canasta. También lo utilizamos de iniciación al baloncesto con los más pequeños.
  

  
Una actividad que tuvo muchísima aceptación fue nuestra CAMA ELÁSTICA, la cual pudo ser disfrutada por los más pequeños y también por algunos de los usuarios de la Asociación Plasceat como puede verse en las imágenes.


 
Actividad de BALONCESTO.


Juego de Hockey.

Actividades en la PISTA POLIDEPORTIVA de bádminton y minitenis. 

 


  
Juegos con PARACAIDAS y nuestro SACO DE BOXEO para niños/as (se lanzaban a él...)

 
LOS ZANCOS


Como se puede observar una amplia oferta de juegos y actividades que pudieron ser probados por todos los participantes en esta I Feria del Deporte Placentino. Feria que desde aquí tenemos la esperanza e ilusión que pueda seguir celebrándose en años posteriores, noticia de que el deporte en Plasencia no para.

Desde nuestra Asociación quisieramos dar las gracias a Tania y Agustín por estar siempre ahí y darnos esa ayuda tan importante en este día tan especial. Sin vosotros no hubiesemos sido capaces. GRACIAS COMPAÑEROS.

No hay comentarios: