miércoles, 28 de septiembre de 2011

Escuela Municipal Multideportiva. Asociación Multideportiva Euexia.

Ya están abiertas las inscripciones para poder apuntarse a la Escuela Municipal Multideportiva, que organiza el Excelentísimo Ayuntamiento de Plasencia y La Concejalía de Deportes, desarrollada por la Asociación Multideportiva Euexia. Este año se presenta esta variedad deportiva y educativa centrada en la persona y la actividad física, donde el alumno/a va a conocer todos los deportes, juegos para que pueda elegir según sus gustos y aficiones.
Un total de 40 inscripciones están abiertas, esperando ser rellenadas lo antes posible. El precio es común para todas las Escuelas Deportivas es de 5 Euros, no incrementándose en nuestro caso concreto con ninguna couta posterior. El lugar de celebración de la clases es la Ciudad Deportiva de Plasencia, estudiando la posibilidad de utilizar el Pabellón Municipal. El Horario establecido que no va a sufrir ninguna variación son todos los Viernes de 16:00 a 18:00. Os esperamos a todos, agradecidos a todos los que confian en nosotros y en especial a la Concejalía de Deportes por financiar un proyecto educativo-deportivo que tanto bien espera hacer en los más pequeños.

Os exponemos el Programa que vamos a desarrollar, su importancia desde todos los ambitos que desarrollan a la persona y como siempre con profesores licenciados y diplomados en la Actividad Física proponiendo antetodo la calidad educativa por encima de la competición.

Escuela Multideportiva

Actualmente en el seno de la actividad física y como profesionales de la misma, nos planteamos finalidades como el desarrollo de las capacidades de índole cognitiva, social y motriz, junto con la consecución de una autonomía de acción tanto personal como social, y todo ello orientado hacia una mayor y mejor integración en el ámbito social. La educación tiene como una de sus misiones fundamentales el desarrollo integral de la persona en su totalidad. Y en esto se va a centrar la presente Escuela Multideportiva, la cual tratará de preparar al niño/a ante diversas situaciones de aprendizaje, ofertando al participante una gran oferta de experiencias motrices que le permitan desenvolverse con una mayor autonomía en la sociedad.

Para ello esta Escuela Multideportiva tendrá unas premisas fundamentales:


- Ha de encaminarse al desarrollo de todas las capacidades del individuo, de índole cognitiva, social, motriz y afectiva.

- Presentará un carácter abierto, donde la participación no pueda supeditarse a las características de sexo, niveles de habilidad u otros criterios de discriminación.

- No debe partir de planteamientos cuya finalidad sólo sea obtener un resultado (ganar).

- Debe ayudar a descubrir y desarrollar el placer por la actividad físico-deportiva.

- Debe enfocarse hacia la consecución de hábitos perdurables, dando a conocer actividades deportivas que se puedan practicar durante toda la vida.

- Debe transmitir, en combinación con la vivencia práctica, el conocimiento por los efectos para el organismo de cada deporte o actividad motriz, y la importancia y repercusión de las mismas en la salud.

BREVE DESCRIPCIÓN.


Amplia gama de actividades físicas y deportivas a desarrollar a lo largo de un curso escolar.

Las actividades se distribuirán en tres bloques (uno cada trimestre):

 BLOQUE I.- Bloque de control corporal. Actividades propias de este bloque serían:
o Atletismo.

o Juegos populares y tradicionales.

o Juegos y actividades de desarrollo de la agilidad, la coordinación y el equilibrio.

 BLOQUE II.- Deportes con implemento, tales como:
o Tenis.

o Pádel.

o Jockey.

o Baseball.
 BLOQUE III.- Deportes y actividades en el medio natural.
o Carreras de orientación.

o Gymkhanas.

o Senderismo.

o Iniciación a la escalada.

DESTINATARIOS
• Niños en edad escolar. (de 4 a 12 años).

TEMPORALIZACIÓN.
• Meses de Octubre a Mayo.
INSTALACIONES.
• Instalaciones de la “Ciudad Deportiva de Plasencia” (Pista Polideportiva, Pistas de Tenis, Pabellón Municipal, etc.).

No hay comentarios: