lunes, 5 de enero de 2009

Finalizado el Programa Educativo "Navidades Movidas 2008/09"

Una vez finalizado el Programa Educativo "Navidades Movidas", nos damos cuenta de la importancia que tiene las actividas físicas en la formación integral de los niños/as.

Durante el periodo vacacional de la Navidades, el siguiente camapamento multideportivo tuvo un total de 25 alumnos/as los cuales desarrollaron diferentes deportes y juegos con un fin claro de educar desde la Educación Física y el Medio Ambiente, sin olvidarnos de la enseñanaza Ocio y el Tiempo libre.
A los monitores de este programa (Daniel Remón y Jesús Ginés), cada año les supone un reto, superar cada año las expectativas, cada año los niños son más dificiles, tienen más inquietudes, no saben ocupar su tiempo libre, por lo que proponer actividades donde ellos se sientan a gusto supone un reto muy difícil de superar año trás año, pero cuando se llega al final te das cuenta que todo ese esfuerzo a merecido la pena. Los niños/as han estado muy agusto, las familias también y a nosotros nos queda que todos hemos aprendido más cosas de las que ya sabíamos.

A continuación enseñamos a través de fotos diferentes actividades que hemos llevado a cabo, no todas pero si alguna de las más representativas:

Juegos y Deportes Populares ("Balón Prisionero")

Deportes: Tenis, Fútbol, Balónmano, Voley, Baloncesto, etc...

Una de las Actividades que más le gustan a los chicos/as Beisbol.

Deportes Novedosos como el Flag-Football.

Talleres de Globoflexia y Malabares.

Taller de Chapas. (Juegos Populares)

Ocio y Tiempo Libre (Juegos con Paracaidas).

Hicimos una fiesta en la que entre todos nos comimos un aperitivo.

Actividad de Senderismo, en la que realizamos paradas para explicar lo que encontrábamos en el terreno, en la foto un bebedero de vacas realizado en piedra.


En la ruta senderista nos dirigimos a la "Cueva de Boquique", en la que contamos la famosa leyenda de boquique.

Sin duda algunas hemos cumplido con las expectativas que nos marcamos , por lo que desde la Asociación Multideportiva Euexia nos damos por satisfechos y volverémos el año que viene con retos e ilusiones renovadas.
Agradecimientos: A las familias por confiar en nosotros año trás año, A los niños/as por que sin ellos esto no tendría sentido, A Estadio Placentino por darnos una cobertura informativa de todos los eventos que vamos haciendo, al Excmo. Ayuntamiento de Plasencia, a Caja de Extremadura, etc...

No hay comentarios: