sábado, 1 de noviembre de 2008

II Edición del Programa Educativo "NAVIDADES MOVIDAS 2008"

Con motivo del desarrollo el año pasado del programa educativo “Navidades Movidas”, el cual fue todo un éxito, este año volvemos a incidir en el mismo, con una gran variedad de propuestas educativas en forma de juegos y actividades físico-deportivas, que harán de este programa un tiempo de aprendizaje y diversión para los niños/as del mismo.

El presente programa se lleva a cabo durante las fechas navideñas. Esos momentos en los cuales muchos de los padres y madres trabajan, por lo que nos parece una manera muy atractiva para que sus hijos/as estén con nosotros aprendiendo y trabajando para una mejora de su salud y calidad de vida.
Para llevar a cabo este programa educactivo, contamos con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Plasencia, Concejalía de Deporte y Juventud y con la inestimable ayuda de Caja de Extremadura, que nos cede camisetas para los niños/as.
OBJETIVOS.

- Sensibilizar a nuestros participantes sobre los beneficios de la práctica deportiva.
- Fomentar la práctica deportiva realizada con objetivos de recreación, ocio y tiempo libre.
- Fomentar los deportes y juegos alternativos.
- Promoción y difusión de los valores y beneficios de la actividad física y deportiva entre los participantes de la actividad.
- Contribuir a la formación físico-motriz de la persona.
- Fomentar actitudes de respeto al compañero, adversario, trabajo en grupo, etc.
- Favorecer la integración y relación social a través de la práctica de las distintas propuestas educativas.
- Despertar aficiones.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD.

Este programa pretende la práctica de actividad física en estos días festivos, a través de actividades y juegos muy variados y, porque no, como una gran ayuda para pasar el frío lo mejor posible.

Así se realizarán actividades y juegos populares, tradicionales y alternativos, juegos predeportivos (béisbol, flag-fútbol, baloncesto, tenis, fútbol,...) intentando pasar todos un rato agradable en compañía. Este año también realizaremos talleres de Malabares, Globoflexia, Pintacaras, etc.
Las correspondientes actividades serán llevadas en un lugar cubierto, en un pabellón, pues no olvidemos que como se lleva a cabo en el mes de Diciembre las condiciones climatológicas en el mismo pueden ser bastantes desfavorables. Al desarrollarse en un pabellón no habría inconveniente con los problemas del tiempo, además de poder reunir a todos/as los/as niños/as en un mismo lugar, también desde el punto de vista de la seguridad.
TEMPORALIZACIÓN.

Se llevará a cabo en el mes de Diciembre, durante las fechas navideñas en un horario de mañana, desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas. Los días serán el 22, 23, 24, 26, 29, 30 y 31 de Diciembre y 2 de Enero.
DESTINATARIOS.

El programa educativo “Navidades Movidas” va dirigido a niños/as entre 5 y 12 años.
PRECIOS.

- Una Semana (30 Euros). Especificar cual.

22, 23, 24 y 26 de Diciembre.

29, 30, 31 de Diciembre y 2 de Enero.

- Dos Semanas (50 Euros).
Saludos desde Euexia.

No hay comentarios: